viernes, 17 de marzo de 2017

10 trucos para aplicar foil usando el rotulador de tinta de toner de la marca Minc y una plastificadora


❥ ¿Conocéis el rotulador de tinta de toner (toner ink marker) de la marca Minc? Es un rotulador que tiene tinta que contiene toner y por tanto cuando lo usamos es como si hubiesemos impreso en una impresora láser. Ya sabéis que un texto o imagen que contiene toner se le puede añadir foil dorado mediante la presión y calor que ejercen los rodillos de una plastificadora doméstica. 
Este rotulador nos permite conseguir que nuestros trabajos de lettering y caligrafía brillen y sorprendan al aplicarles foil.

Pero este rotulador es muy caprichoso y cuesta conseguir líneas con la tinta uniforme y con un contenido de toner suficiente para que el foil se aplique óptimamente, pero yo he estado haciendo muchas pruebas y he descubierto los 10 trucos indispensables para utilizar este rotulador y obtener resultados increíbles.


🌸 MATERIALES


Los materiales son:

✪ foil DECOFOIL gold http://amzn.to/1OxAqJr

✪ foil minc mint http://amzn.to/2nLY5zh

✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS

✪ Minc TONER ROTULADOR http://amzn.to/2nuvTVB

✪ CARTULINA NEGRA ULTRASUAVE Neenah http://amzn.to/2mPOzMo

✪ cartulina ultrasuave BRISTOL CANSON http://amzn.to/2mPZIwR



      


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación






Este rotulador en su primer uso hay que bombear la tinta hacia la punta. Simplemente debemos presionar repetidas veces la punta sobre un papel y veremos como esta se encoge en el interior y aunque cuesta un poco, finalmente la tinta progresivamente empapa la punta del rotulador.
En el anterior post de 20 trucos para aplicar foil con una laminadora básica ya os daba algunas recomendaciones para que la aplicación de foil sea óptima utilizando una impresión láser. Estos 10 trucos siguen siendo aplicables a todo aquello que hagáis con el rotulador de toner. Pero como este rotulador tiene sus "intringulis" he descubierto algunos trucos y consejos que os permitirán que la aplicación de tinta al escribir y dibujar con este rotulador sea muy buena y así el foil quedará muy bien aplicado.

Los 10 trucos indispensables para obtener una óptima aplicación de foil utilizando el rotulador Minc son los siguientes:

1. Almacena en vertical cabeza abajo.
Si os fijais como está almacenado el rotulador en su base original, os daréis cuenta que está situado de forma invertida para cuando esté expuesto en la tienda quede con el tapón con la parte inferior. De esta manera, el polvo de toner que está mezclado con la tinta se deposita cerca de la punta. Así pues, nosotros haremos igual y mantendremos almacenado siempre este rotulador con la punta mirando hacia abajo.


2. Agitar, agitar y volver a agitar.
Como ya os he comentado el polvo de toner se encuentra mezclado con la tinta en el interior del rotulador. Como el toner son partículas sólidas si no agitamos muy bien el rotulador no se mezclará con la tinta y no conseguiremos que al escribir haya suficiente toner.
Puede pasarnos que escribamos con tinta negra pero que esta no contenga toner y luego el foil no se adhiera, así que recordad agitar, agitar y agitar!


3. Bombear la tinta
Antes de empezar a escribir tenemos que hacer como el primer uso y bombear la punta contra un papel para que la tinta fluya. Bombearemos suficientemente para que la cantidad de tinta sea abundante.

4. Antes de escribir comprobar la fluidez de la tinta en un papel a parte.
Una vez hemos agitado y bombeado, deberemos comprobar que el rotulador escribe fluidamente y la tinta sale sin dificultad en un papel que no nos sirva, solo una vez hecha esta comprobación escribiremos directamente en nuestro proyecto.


5. Usar papel ultraliso o satinado.
Tal y como indica el envoltorio original, el papel satinado y muy liso es estupendo porque de esta manera la tinta se queda depositada en la superficie, no penetra en las fibras del papel. Así, queda gran cantidad de toner de forma superficial y el foil se adhiere estupendamente.


6. Coloca el rotulador perpendicular al escribir.
Si colocamos el rotulador a 90 grados respecto del papel, la superficie y el contacto con el papel es mínima, y así conseguimos unas lineas mucho más homogéneas y la tinta fluirá mucho mejor.


7. Escribe lenta y suavemente.
Es importante que utilicemos el rotulador sin ir muy rápido para que no queden partes con poca tinta y que no presionemos fuertemente el papel con la punta porque sino al presionar nos llevaríamos la tinta.
  

8. Ves agitando y bombeando periódicamente,
Además de hacer esta operación al inicio, lo repetiremos regularmente mientras estemos utilizando el rotulador porque éste se seca muy rápidamente.


9. Repasa.
Si nos damos cuenta que antes de aplicar el foil una zona no ha quedado correcta, con menos cantidad de tinta o se marcan los trazos del rotulador, sencillamente repasaremos esa zona asegurándonos que tenga suficiente tinta.

10. Deja secar la tinta.
Aunque esta tinta se seca en menos de un minuto, si la pasamos por la plastificadora cuando todavía está humedecida la tinta se va a correr y tendremos un mal resultado, así que recordad y asegurarnos de esperar a que se seque completamente.


Bonus. Cómo salvar una lámina o proyecto que ha salido mal.
Si a pesar de todos los consejos en algun punto tenéis alguna zona que no ha quedado correctamente el foil adherido, no tireis la toalla! hay un truquito que podéis hacer para salvar ese proyecto. Simplemente, recuperad el rotulador y escribid encima del foil en las zonas defectuosas. El rotulador escribe encima del foil y si lo volvéis a pasar por la plastificadora poniendo foil nuevo encima quedará adherido cubriendo los defectos.


Como veis hay que tener en cuenta bastantes cosas a la hora de utilizar este rotulador. Podríamos decir que es un pelín caprichoso, pero si seguis estos consejos los resultados mejorarán enormemente! Este rotulador da la flexibilidad de hacer nuestros propios proyectos sin utilizar la impresora láser y es una buena manera para aplicar foil a nuestra caligrafía o lettering.




Espero que estos 10 consejos os sirvan y me gustaría que me dejaseis en comentarios vuestra opinión sobre este rotulador, si ya lo habéis utilizado alguna vez. Hasta pronto.





Y aquí tenéis más ideas para aplicar foil:

http://mrwashisan.blogspot.com.es/search/label/foil


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube