miércoles, 4 de enero de 2017

Sobre decorado para vale regalo con sorpresa


❥ ¿No os ha pasado nunca que queréis regalar un vale que habéis impreso en una hoja tamaño DIN A4 y no sabéis como hacerlo para que el regalo luzca y no sea un simple papel? Pues hoy vamos a ver como hacer un sobre a medida que te permite introducir en el interior una hoja DIN A4 doblada en cuatro partes totalmente decorada con papeles de colores y cierre. Y además os daré una idea para hacer un vale regalo que podremos poner en el interior del sobre y que será muy original y divertido! Vamos a verlo!


🌸 MATERIALES

Los materiales son:

 stickers rasca - rasca plateado http://amzn.to/2j9fd3X
 sticker adhesivo de la tienda TIGER http://es.flyingtiger.com/es-es
✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z
✪ cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq
✪ buril repujado FISKARS  (si no tenéis usad el lápiz portaminas sin mina) http://amzn.to/1OG4cj5
cinta de doble cara con espuma 3D http://amzn.to/1Q7BuJg
✪ redondeador esquinas fiskars http://amzn.to/2hTf1Eb
 ✪ cordel http://amzn.to/2hR9LNK
 papel decorado crelando de venta en LIDL http://www.lidl.es/es/index.htm
tijeras fiskars soft grip manos grandes  http://amzn.to/1TkzcEu
✪ Celo magnético, lo compré en http://es.hemashop.com/es pero lo podéis encontrar también aquí http://amzn.to/2iQdmgY
✪ almohadilas con velcro  http://amzn.to/2iB3BW4
cartulina blanca 185 A4 http://amzn.to/23jRKvw
✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
✪ boligrafos uni-ball signo metálicos http://amzn.to/2hk70ct
 tapete o base de corte http://amzn.to/1Uh37Od
 regla metálica 30cm http://amzn.to/1mjc6UE
 cuchilla de precisión x-acto  http://amzn.to/1MHsuDo
 moneda 5 céntimos


 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








Empezaremos por hacer el sobre que va a contener el vale regalo y para ello necesitamos una cartulina blanca DIN A4, la ponemos apaisada y con una plegadora o buril (si no tenéis podéis utilizar un bolígrafo sin tinta) marcamos a 2,5 centímetros de cada lado. También marcaremos a 7 cm de la parte superior y a 5 de la inferior y cortaremos con un  cúter o tijera los laterales dejando solamente las solapas de la parte inferior. Volvemos a marcar con el buril una segunda línea a 2 milímetros que ya hemos hecho previamente. Doblamos y ya conseguimos la forma del sobre. Ahora recortaremos con un papel decorado bonito rectángulos 0,5 cm más pequeños que las medidas del sobre, ya que de esta manera quedará un margen blanco cuando los peguemos.

Croquis y medidas de los rectángulos de cartulina decorada:


También, vamos a redondear las esquinas de la solapa superior. Pondremos unos trozos de cinta adhesiva imantada magnética en el bolsillo y la solapa de manera que cuando cierre, quedará cerrado magnéticamente.  Ya solamente queda pegar con adhesivo líquido las solapas del bolsillo del sobre y todo el papel decorado. Así quedará oculto el cierre magnético. Si queréis podéis añadir una decoración más como adhesivos o una etiqueta, etc. 
Ya tenemos el sobre listo para hacer un regalo en condiciones.




Pero, si ni tan solo habéis impreso el vale regalo sino que quieres regalar una cosa que no has comprado aún o que es inmaterial os propongo una idea muy divertida para hacer que ese regalo se convierta en original. Consiste en escribir en una cartulina lo que queremos regalar y cubrir ese texto con un adhesivo rasca-rasca. Este tipo de adhesivos se pegan como un sticker y si lo rascas con una manera se va retirando el rasca-rasca y se va mostrando lentamente el texto que hay debajo. Es muy divertido! Además podemos poner en el interior del sobre una moneda para poder rascar sin problemas! ¿Verdad qué es muy buena idea? Conseguimos darle un toque especial a ese regalo!





Y además, lo podemos adaptar a cualquier ocasión, ya sea regalos navideños, de aniversario... Simplemente hay que decorar el sobre de forma acorde a la situación, por ejemplo, este es un sobre decorado para un aniversario.








Espero que os haya gustado tanto el sobre como el vale regalo rasca rasca y nos vemos muy pronto en el próximo post! 

Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube