domingo, 13 de noviembre de 2016

Lettering con embossing : Barcelona



❥ Hoy toca una lámina de lettering. Inspirado por la ciudad de Barcelona, he usado un papel decorado con el dibujo de los adoquines de las aceras de la ciudad, y he escrito BAR CEL ONA.
Y he usado la técnica del embossing en caliente que consiste en fundir con calor unos polvos, consiguiendo un efecto de relieve.
 Espero que os guste!






🌸 MATERIALES

Los materiales son:

✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh
✪ almohadilla magica antiestatica woodware http://amzn.to/2fNxZbk  o bien herramienta de aplicar polvo ek success http://amzn.to/2fNwf1x
✪ set de dos rotuladores RANGER EMBOSS IT http://amzn.to/2fKgXvU
✪ polvos embossing cobre RANGER http://amzn.to/2euMdBJ
✪ polvos embossing plata ZING http://amzn.to/2euNrgm
✪ polvos embossing azul glitter ZING  http://amzn.to/2fKgZE0

✪ Kit papeles Barcelona http://amzn.to/1qknmkX



 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








❥ Inspirado por la ciudad de Barcelona, he usado un papel decorado con el dibujo de los adoquines de las aceras de la ciudad, y he escrito BAR CEL ONA.
BAR
CEL (cielo en catalán)
ONA (ola en catalán)

cada parte de la palabra la he escrito con una tipografía y color diferente. Por ejemplo, "ona" la he escrito con unas ondulaciones a cada lado emulando el mar cercano a la ciudad con sus olas (ones).
Para escribir las tres partes de la palabra, primero he hecho un esquema a lápiz. Seguidamente, he usado la técnica del embossing en caliente:
primero retiramos la electricidad estática con una almohadilla antiestática. Esta almohadilla contiene unos polvos parecidos al talco que aplicados sobre la superficie del papel consigue eliminar la electricidad estática y de  esta manera, los polvos de embossing quedarán adheridos solamente donde queremos.  Escribimos con un rotulador de tinta pegajosa, concretamente he usado un rotulador de la marca Ranger con tinta transparente y punta de rotulador convencional. Una vez he escrito la frase con el rotulador, aplicamos el polvo de embossing por encima y recuperamos el sobrante que podremos volver a colocar en el recipiente. Una vez colocado el polvo de un color, escribimos la siguiente parte colocando el siguiente polvo.  Cuando hemos acabado lo derretimos con la pistola de calor. Un truco: para que el papel no se arrugue con el calor de la pistola, es importante que ésta esté muy caliente, al menos un minuto y podemos también aplicar un poco de calor por la parte posterior para minimizar las arrugas. Recordad que la pistola hace aire muuuuy caliente, así que no os olvidéis de proteger la superficie de trabajo con un trozo de madera.





Como veis el resultado final consigue un efecto en relieve con unos acabados sorprendentes, metalizados, o incluso con purpurina o glitter, como es el caso del polvo embossing azul que lleva en su composición parte de glitter.
Espero que os haya gustado y os animéis a ponerla en práctica! Hasta el próximo post!

Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube