martes, 4 de octubre de 2016

Tarjeta de Halloween: calabaza fosforescente




❥ Tutorial para confeccionar una tarjeta para Halloween muy divertida y original.  Se trata de una calabaza malévola que abre su boca de dientes afilados y en su interior está la felicitación. Además, sus ojos y boca brillan en la oscuridad!






🌸 MATERIALES

Los materiales son:
✪ cartulina naranja, negra y verde. cartulina colores DIN A4  http://amzn.to/1Xr5gev
✪ cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq
✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
✪ buril repujado FISKARS  (si no tenéis usad el lápiz portaminas sin mina) http://amzn.to/1OG4cj5
✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
✪ rotuladores base agua MÅLA de IKEA
 pintura fosforescente de TIGER
 celo magnético de HAMA
✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z cuadrados  de doble cara con espuma 3D http://amzn.to/1VwrPin
✪ Bolígrafos de tinta de gel GElly roll moonlight http://amzn.to/1TJTarb




 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








Esta tarjeta es en formato 5 pulgadas x 5 pulgadas (aproximadamente 13 cm x 13 cm). Así pues, cortaremos un cuadrado de 5 x 5 de cartulina naranja y un rectángulo de 5 x 12 de cartulina negra, que será la base de nuestra tarjeta. A la cartulina negra le damos dos dobleces a 4" y a 3" de cada extremo, quedando un cuadrado de 5x5 en el medio con dos solapas a cada extremo.

Dibujaremos una calabaza en la cartulina naranja de sonrisa malévola. No os preocupéis si no sabéis dibujar, porque aquí os dejo un link con la imagen final de la tarjeta que podéis imprimir directamente.





Una vez acabado el dibujo a lápiz, haremos unos detalles con rotuladores con base agua, vale cualquier rotulador, yo he utilizado unos muy básicos del Ikea. Recortaremos la calabaza separando la mandíbula inferior. Sobre una cartulina verde haremos un tallo y unas hojas que también recortaremos. Serán el pelo punky de la calabaza.


Ajustaremos las solapas de la base de la cartulina negra de manera que quede la mandíbula inferior en una solapa y el resto de la calabaza en la otra solapa. Para asegurar el cierre utilizaremos un trocito de celo magnético que pegaremos en cada una de las solapas. 
Pintaremos en el sitio donde van a ir pegados los ojos y la boca con pintura fosforescente infantil, de tal manera que cuando apaguemos la luz los ojos y la boca de la calabaza brillarán en la oscuridad. 




Finalmente, escribiremos el mensaje de felicitación en el interior de la tarjeta. Yo he utilizado unos bolígrafos de gel fluorescentes que dan un toque brillante a la tarjeta, pero podéis utilizar cualquier bolígrafo opaco que escriba sobre cualquier cartulina oscura.








Y eso es todo! ¿Verdad que ha sido fácil? Una tarjeta sencilla, muy sorprendente con su fosforescencia e impactante con el aspecto diabólico de la calabaza. 
Que tengáis un felíz Halloween o Castañada!



Si queréis más inspiración en vuestras tarjetas de Halloween os recomiendo este post de tarjeta murciélago.



Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube