domingo, 4 de septiembre de 2016

Tutorial DIY: Letras de madera con decoupage y decoradas




❥  En este tutorial veremos como decorar unas letras de madera básicas. Primero las vamos a  cubrir con la técnica de decoupage y luego las decoraremos con diferentes elementos de madera para darles carácter. Vamos a ello!




🌸 MATERIALES


Los materiales son:
✪ letras de madera básicas pintadas en blanco http://amzn.to/2bNIQ8Q
✪ pincel plano http://amzn.to/2bNIJtL
✪ cola de decoupage Decopatch http://amzn.to/2c5cCoS
✪ barniz vitrificante Decopatch http://amzn.to/2c3Qbhc
✪ diferentes papeles de decoupage Decopatch http://amzn.to/2bNJFOP
✪ estrellas y mariposa de madera de bazar
✪  pintura acrílica metalizada de TIGER
 bigotes de madera http://amzn.to/2bVhp90
✪ tinta distress http://amzn.to/2bLDycQ
✪ aplicador tinta distress http://amzn.to/2bNLw6h
✪ ojos con movimiento http://amzn.to/2bLDOIE
✪ papel vegetal o papel vellum  http://amzn.to/1mVCGTk
✪ adhesivo tacky glue http://amzn.to/1UwWnyZ
 Tijeras tres  claveles http://amzn.to/1JQPUeS





EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:













En el vídeo podréis ver como a partir de unas letras de madera básicas pintadas de color blanco, vamos a cubrirlas con la técnica de decoupage con papeles de gran colorido y después las decoraremos con distintos elementos para darles un toque característico. 
Para cubrir de papel especial de decoupage cada una de las letras, escogeremos primero cinco papeles distintos para cada una de las letras y recortaremos trocitos de papel a tijera o rasgando con la mano, de diferentes tamaños. La técnica es la siguiente: primero, cogemos un poco de cola de decoupage con un pincel plano y cubrimos una parte de la letra. Luego cogemos con el mismo pincel húmedo, un trocito de papel y lo situamos encima de la zona pintada; con el pincel plano, estendemos el papel y lo cubrimos con un poco de cola. El pincel plano ayuda a que no queden burbujas de aire. Y esto es todo, solo hay que ir repitiendo para cubrir completamente la letra de madera. Vigilaremos que no nos quede ninguna zona sin cubrir, solapando ligeramente los trozos de papel. Cuando tengamos hecha dos terceras partes de la letra, dejaremos secar y una vez seco acabaremos el último tercio, ya que sino, no tendríamos de donde sujetar la letra.
Una vez cubiertas las diferentes letras con diferentes estampados y dejándolo secar 24 horas, aplicaremos una capa de barniz vitrificante, que le da un acabado muy profesional. Es importante aplicarlo con una paletina bien ancha y dejarlo secar muy horizontal, para conseguir un acabado perfecto. Si no tenéis barniz, podéis utilizar una capa de la misma cola de decoupage, aunque el acabado no será tan óptimo.


Finalmente decoraremos con diferentes elementos decorativos cada una de las  letras.  Por ejemplo, la letra I la decoraremos con unos chipboards con forma de estrella que pintaremos de color plateado con pintura acrílica y pegaremos a la letra con cola blanca extrafuerte.


La letra S la decoraremos con pequeñas mariquitas de madera que combinan muy bien con el estampado vegetal de papel.


La O la decoraremos con un bigote que tintaremos con tintas de Dstress y un aplicador;  y unos ojitos con movimiento. El aspecto es de un señor con la boca muy abierta!


La N la decoraremos con pequeñas mariposas de madera, pintadas con pintura metalizada.


Y finalmente, la A la decoraremos con pequeñas rosas de papel vegetal. En el vídeo tenéis explicado como confeccionar este tipo de rosas.


Y ya está todo preparado para decorar la pared de la habitación de I-S-O-N-A! ¿Creéis que le gustará?

Hasta pronto!



Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube:http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube