Páginas

sábado, 25 de junio de 2016

Foil Calligraphy : cómo convertir tu escritura a foil con plastificadora



Hoy veremos cómo escribir un texto a mano para después digitalizarlo y vectorizarlo usando la APP Adobe capture. Luego vamos a imprimirlo en impresora láser en alta calidad para que tenga mucho toner, aplicarle foil reactivo por encima y laminarlo en una plastificadora básica, así conseguimos el texto perfectamente cubierto de foil!
Espero que os guste.






🌸 MATERIALES

Los materiales son:
✪ Tombow fudenosuke soft  http://amzn.to/28JSZjY
✪ foil minc Heidi Swapp rose gold http://amzn.to/1OoslJ2
✪ foil minc Heidi Swapp azul http://amzn.to/1X5S7rM
✪ foil DECOFOIL purpura http://amzn.to/28StRH0
✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS


 

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados. Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








Si queremos aplicar foil a un texto escrito a mano, como el del vídeo, que es una frase de Sir Francis Bacon, necesitaremos una impresión laser de ese texto, así que tendremos que digitalizarlo primero. 

Yo os recomiendo usar la APP Adobe capture, que es una aplicación gratuita tanto para Android como para iPhone y que además permite digitalizar el texto a través de la cámara el teléfono, sin necesidad de escáner. Y además también vectoriza la imagen (la transforma en líneas perfectas y colores sólidos.






Impimimos la imagen en cartulina blanca y negra en impresora láser en alta calidad para que tenga mucho toner la impresión. Yo he llevado la imagen en un pen a la copistería.

Solo queda, aplicarle foil reactivo, y para ello usaremos una plastificadora básica. Se pone el foil, con la cara mate hacia abajo,encima de la impresión, cubriendo toda la tinta. Se pone dentro de un papel doblado (cuanto más fino mejor) y se pasa por la plastificadora bien caliente un par de veces. Y retiramos el foil. 

Así conseguimos una lámina el texto perfectamente cubierto de foil.








Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtu.be/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube