sábado, 27 de febrero de 2016

Tabla trazadora de luz DIY



Hoy os traigo una idea DIY (do it yourself) para confeccionar vosotros mismos una tabla o tableta trazadora de luz, también llamada mesa de luz, que es un dispositivo retroiluminado que permite copiar textos o dibujos con mucha facilidad.
Es perfecto si sois aficionados al lettering, ya que os permite hacer primero un croquis de cómo deseáis que quede el texto y luego copiarlo sin riesgo de que queden palabras descentradas o mal alineadas, especialmente indicado cuando utilicéis tintas o colores claros dónde no es posible hacer el croquis a lápiz directamente porque se transparentaría.
Esta tableta casera nos permite también copiar dibujos para posteriormente colorearlos y cualquier actividad que requiera copiar con exactitud.

Vamos a ver cómo organizar esta mesa de luz de una forma muy sencilla utilizando materiales muy básicos.



MATERIALES

Los materiales son muy pocos:


EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:







Yo he utilizado un marco Ribba del Ikea como base de nuestra tabla de luz. Es un marco que tiene las dimensiones de 9x9 pulgadas y que permite por tanto poner una hoja DIN A 5. Además este marco, tiene espacio en su interior entre el cristal y la tapa trasera, que es dónde vamos a colocar las luces led.

Podéis colocar cualquier luz led que dispongáis siempre que no sea muy ancha, es decir, que quepa dentro del marco y tiene que tener la posibilidad de dejarla encendida permanentemente. Algunas luces led disponen de sensor de movimiento, pero hay que tener en cuenta que éste no funcionará dentro del cristal. Yo he utilizado unas luces de la marca Livarno del Lidl y otras que son del Ikea pero que están fuera de catálogo.

Incluso, es posible hacer un pequeño agujero por dónde introduciríamos luces led de las que van enchufadas a un transformador directamente a la corriente, pero para un uso ocasional, unas luces led a pilas es suficiente.

Cómo habéis visto en el vídeo, lo único que hay que hacer es abrir el marco e introducir las luces led en su interior y fijarlas ...
...y ya está! La caja de luz estará lista para copiar aquello que deseáis, en mi caso, la pienso utilizar para el lettering.

 Esta es la primera frase que he hecho con mi mesa de luz DIY.






Y vosotros? Para qué utilizaríais una caja de luz?

Espero que sirva la idea y la pongáis en práctica. Hasta muy pronto! 




Si os ha gustado, me podéis seguir en:


    facebook       /     instagram       /       pinterest       /       twitter       /    youtube  

Y recuerda que te puedes suscribir al blog de Mr WashiSan